Friday, November 25, 2011

Más evidencias del hacinamiento que afecta a la población cubana

Más evidencias del hacinamiento que afecta a la población cubana
25-11-2011.
José Díaz Silva
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- Tamara Vega Cardoso, CI 69121202918,
vecina de calle 12, NO.40320 entre 7ma. y 9na., Santiago de las Vegas,
Boyeros, La Habana, me cuenta lo siguiente:

"Vivo aquí desde que tengo 7 años. Aquí crecí, hoy vivo con mis tres
hijos y tres nietos. Mi hijo Manuel Santana Vega de 25 años, hoy está
preso y para más desgracia se lo llevaron para una prisión en Matanzas.
Imagínense cuánto paso yo para poder llevarle algo de comer allá tan lejos.

Mi hija Damaris Santana Vega de 23 años tiene una niña de 5 años. Mi
otra hija Rosalía Sánchez Vega de 21 años, tiene dos niños, uno de 1 año
y el otro de 3 años. Los siete vivimos en esta casa si así se le puede
llamar. La situación de nosotros aquí es malísima. Esta casa se moja
toda pues el techo es de zinc, de plancha de fibrocemento, madera y
cartón. El piso es de arena y cemento y está muy malo.

Aquí vivimos apretados y no tenemos otra opción, hemos cogido un
pedacito de casa para cada uno. Otra cosa más terrible es el agua
potable que viene cada dos días y no tenemos cómo almacenar un poquito y
con 3 niños chiquitos la situación se nos hace más difícil.

El baño está roto y nosotros hemos tratado de resolver nuestros
problemas, pero para nada, porque aquí no ayudan a nadie. Lo que
luchamos es para comer para que los niños no se acuesten con las
barrigas vacías porque ellos no tienen la culpa de haber nacido en Cuba".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34410

No comments:

Post a Comment