Tuesday, June 18, 2013

Más de 100 personas sin luz eléctrica

Más de 100 personas sin luz eléctrica
[18-06-2013]
Cuba Independiente y Democrática

(www.miscelaneasdecuba.net).- El jueves 13 de junio nos presentamos en
la Empresa Eléctrica de Holguín con las firmas de 103 de los vecinos de
la calle Constitución final sin número, reparto Santi Esteban, Holguín,
a protestar por la forma abusiva y arbitraria en que se dejó sin
electricidad a 17 familias. Allí intercambié unas palabras con el
funcionario de la empresa, Nelson Mogena Blanco, él fue quien cortó los
cables y dejó a niños, mujeres y personas mayores de edad sin comer por
falta de electricidad. También en ese momento amenazó a mi marido
Yandris Aguilera Naranjo de que llamaría a la policía si reconectaba los
cables.
Él dice que no tienen contadores para poner uno en cada casa. Nosotros
respondemos que no es justo de que vayamos a pagar una suma de dinero
sin ver o verificar lo que estamos consumiendo. Entonces él se expresó
con palabras groseras, parece que no tiene ni educación para tratar al
pueblo. Ahí fue donde yo me alteré y empezamos a tener palabras y
exigir nuestros derechos porque es derecho del pueblo. Exigimos que se
nos pongan metros contadores, estando de acuerdo en pagar todo lo que
consumamos pero recibir un servicio justo. Si un contador en cada casa
nadie sabe lo que consume y además en esta forma la calidad, que es
mala, empeora.

Le dije que mi esposo, Yariadna Ricardo Silva y yo éramos las
representantes de las 103 firmas de la carta que nosotros llevamos. Yo
le pregunté a la recepcionista de qué tiempo tenía que durar la
respuesta y me dijo 30 días, y le respondí de que 30 días no podía
esperar, que las personas no tenían corriente y necesitan una respuesta
rápida. La carta que presentamos no nos la quisieron firmar pero vamos a
continuar demandando la electricidad y los contadores y si no nos
resuelven nos vamos a ir a la calle.

Por la Defensoría del Pueblo de Cuba (CID) Danay Mendiola Duquesne y
Yandris Aguilera Naranjo.

Source: "Más de 100 personas sin luz eléctrica" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/51c02ee53a682e0d10f2f00f

No comments:

Post a Comment