Tuesday, March 25, 2014

Durmiendo en el parque

Durmiendo en el parque
[25-03-2014 10:46:24]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus

(www.miscelaneasdecuba.net).- Minusválido informó el 24 de marzo en
Jatibonico sobre la terrible situación que padece.
El ciudadano Orestes Adelino Valdivia León denunció este lunes ante este
corresponsal en Jatibonico que se mantiene la situación desesperada que
confronta por verse obligado a pernoctar a la intemperie, en el parque
de la localidad.

La fuente expresó: "El pasado lunes viajé nuevamente a La Habana para
plantear mi caso ante las autoridades. Fui al Consejo de Estado, donde
logré ver a la señora María del Carmen Cedeño Rodríguez, jefa del
Departamento de Atención a la Población. Ella lo único que comentó fue:
'¿Para qué lo dejaron pasar para acá!'".

Y prosiguió Orestes Adelino: "Otra funcionaria, llamada Magaly Guerra,
me dijo: 'Siga durmiendo en el parque; eso no es problema nuestro, sino
del municipio', y después me comentó: 'Usted se está prestando para cosas'".

Al parecer, este último comentario alude a la noticia brindada sobre
este caso por Yayabo Press el pasado 12 de febrero, donde se informó la
situación que sufre este minusválido, quien por órdenes de Pablo
Quiñones Echemendía, presidente del Poder Popular local, fue expulsado
del hospital en el que vivía.

Valdivia León concluyó: "Llevo casi 50 días en la calle. Estoy
desesperado. No soporto más estar viviendo al sereno. Por favor,
informen de mi caso".

Source: Durmiendo en el parque - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/533150703a682e1b90acb8ed#.UzFpkvldUx4

No comments:

Post a Comment