Friday, November 11, 2011

Sólo le pido a Dios que me mantenga vivo

"Sólo le pido a Dios que me mantenga vivo..."
11-11-2011.
José Díaz Silva
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ignacio Díaz Silva, CI 54110517064, vecino
de calle 204 # 86006, entre 405 y 403, El Rancho, Santiago de las Vegas,
municipio Boyeros, La Habana, relata lo siguiente: "Me dijo que le
publicara su situación pues está muy enfermo operado de cáncer en la
garganta y en la casita en donde vive desde hace muchos años está cada
día peor, es de madera muy mala y se moja y el piso es de arena y cemento".

"Desde que se enfermó no pudo trabajar más, él recogía basura y después
barría calles y por la enfermedad lo dejó y vive solo, en el baño sólo
tiene la taza y está encima de la fosa, el agua potable no llega aquí y
tiene que cargarla de otros lugares. "Yo desde hace tiempo fui a
Bienestar Social para que me ayudaran con algo para arreglar esto un
poco, pero de nada sirvió y ahora que estoy enfermo y que no puedo ni
hablar es peor, en mi vida sólo me queda esperar y lo que más temo es
que cuando llueve y hace viento todo se moja y se levantan los cartones
y zines del techo. Mi familia ha tratado de ayudarme pero esto está de
madre, aquí se arregla por un lado y se rompe por el otro".

"El Delegado ha comentado (el pobre lo que le espera), eso es lo que él
dice y más nada y dice que no hay materiales para darme, pero él sí
arregla su casa. Estos el CDR, la FMC, el Delegado, el Partido, estos
sólo están para hacer política y no para ayudar a nadie, sólo le pido a
Dios que me mantenga vivo".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=34240

No comments:

Post a Comment