Saturday, February 14, 2015

Atormenta al cubano la escasez de viviendas

Atormenta al cubano la escasez de viviendas
[13-02-2015 12:11:53]
Mery Paulín Morejón

(www.miscelaneasdecuba.net). Pinar del Río.- Uno de los problemas que
más aqueja a la sociedad cubana actual es la escases de viviendas. La
mayoría de los individuos tienen que vivir hacinados en un mismo hogar
porque no tienen recursos para levantar una propia.
La alternativa proclamada por el Gobierno cubano, respecto a una posible
solución del tema radica en darle la posibilidad a los ciudadanos de
adquirir los materiales necesarios, en los rastros para su ejecución.
Juana Arcos quien lleva más de 20 años viviendo agregada, expresó que "
cuando me enteré de esta posibilidad pensé tener resuelto el problema de
la vivienda, pero cuando vi el precio de los materiales, se me cayeron
las alas del corazón. Yo sin dinero y con millones de necesidades, cómo
voy a construir una casa ", terminó diciendo.

Pinar del Río es la provincia que más afectados presenta por las
consecuencias tras el paso de los ciclones. Muchos ciudadanos continúan
sin hogar viviendo en albergues. La capacidad del Estado para hacer
frente a tal situación se ha visto limitada por la falta de recursos y
financiamiento, empeorando cada día más la supervivencia de tales personas.

"Este problema me provoca una cierta desesperación. Pues he tenido la
necesidad de acudir al médico, en aras de recibir tratamiento
psiquiátrico, ya que mi salario no me alcanza para comprar los
materiales, y me veo imposibilitado de solicitar un crédito bancario,
pues no tengo capacidad de pago, ya que tengo que abonar el dinero del
refrigerador y del televisor que el Gobierno encomendó cambiar. El
albergue se me ha tornado insostenible. No resisto más. No tengo idea de
cuando el Estado piensa retribuirnos el hogar que nos prometió en el
2002", culminó diciendo Aurelio Velázquez, residente.

Source: Atormenta al cubano la escasez de viviendas - Misceláneas de
Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/54dddbf93a682e191480f1b2#.VN8olfnF9HE

No comments:

Post a Comment