Monday, March 18, 2013

Opositora cubana obligada a cambiar su residencia por prisión de mujeres

Opositora cubana obligada a cambiar su residencia por prisión de mujeres
[17-03-2013]
Lucas Garve
Fundación por la Libertad de Expresión

(www.miscelaneasdecuba.net).- Marta Beatriz Roque Cabello no puede vivir
más el apartamento donde reside actualmente, según la misma me explicó
en ocasión de visitarla en el viernes 15 por la tarde.

"No me queda opción, sino la de mudarme para el Manto Negro", me dijo
ayer por la tarde Marta Beatriz Roque Cabello, cuando la visité en su
apartamento. "No voy a regresar a mi antiguo apartamento porque allí
estoy amenazada de muerte", agregó.

Las autoridades de Vivienda negaron a Marta Beatriz Roque Cabello la
posibilidad de formalizar la permuta al apartamento que ocupa
actualmente. Marta Beatriz Roque Cabello se vio obligada a cambiar de la
vivienda donde vivía, luego de ocho días en huelga de hambre, movida por
las amenazas que recibió del enloquecido hijo del vecino que se prestó a
tenderle una trampa artera planeada por la policía política.

Como Roque Cabello fue excarcelada bajo licencia extrapenal por motivos
de salud, ella regresa entonces a prisión para que el propio régimen que
la hostiga y persigue garantice su integridad física.

Marta Beatriz Roque Cabello sobre vive bajo la amenaza incesante de la
policía política. La represión política en Cuba se realiza de manera
muy selectiva.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=38815

No comments:

Post a Comment