Thursday, September 20, 2012

Tiene que vivir entre ruinas

Tiene que vivir entre ruinas
[20-09-2012]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press

(www.miscelaneasdecuba.net).- Amalio Rendón Izquierdo, anciano de 96
años de edad, denunció el pasado martes en la localidad espirituana de
Jatibonico la omisión de las autoridades, que se han negado a prestarle
ayuda en la reparación de su vivienda.

"Resido en la comunidad Vigía de Valle Azul", expresó la fuente, que
continuó: "En 2005 mi casa sufrió un derrumbe parcial que afectó el 70
por ciento del inmueble. A partir de entonces mi esposa y yo hemos
tenido que vivir en medio de las ruinas".

Amalio precisó: "Mi mujer es una anciana de mucha edad, como yo, y
además, desde 1997 tiene una pierna amputada", y prosiguió de inmediato:
"Como pensionados que somos, no tenemos dinero para pagar el arreglo de
la casita".

Y concluyó el señor Rendón Izquierdo: "He ido cinco veces al Partido
Provincial; y tres al Comité Central. Visité las oficinas de la Asamblea
Nacional, y he perdido de la cuenta de las ocasiones en que he estado en
las oficinas municipales. Pero todo ha sido en vano".

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=37153

No comments:

Post a Comment