Thursday, September 6, 2012

A seis años del derrumbe

A seis años del derrumbe
Osmany Borroto Rodríguez
6 de septiembre de 2012

Sancti Spíritus, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado martes, Mirtha
Silva Madrigal, vecina del caserío de Rolletico, en la carretera entre
Jatibonico y Arroyo Blanco, provincia de Sancti Spíritus, denunció el
pasado 4 de septiembre a Yayabo Press la desatención que ha sufrido su
caso social. La señora declaró:

Desde 1996 pedí a las autoridades que me ayudaran a reparar mi casita,
la cual se encontraba en muy malas condiciones. Incluso le escribí en
dos oportunidades al Consejo de Estado.

No me respondieron ni me facilitaron ningún material; por esa razón hace
seis años que se derrumbó mi vivienda. He continuado reclamando ayuda,
pero siguen sin hacerme caso.

Como me han dejado desamparada, me cansé de esperar. Por eso me he
decidido a denunciar públicamente mi caso, para que la gente sepa cuál
es la realidad de Cuba.

Este corresponsal pudo comprobar que, en el ínterin, la damnificada ha
improvisado, entre las ruinas del inmueble, un rústico refugio con
cartones, tablas de palma y algunas planchas de asbesto-cemento, el cual
utiliza para no dormir a la intemperie.

Agencia Yayabo Press

http://payolibre.com/noticias/noticias2.php?id=9268

No comments:

Post a Comment