Tuesday, August 28, 2012

Qué pasa con la propiedad de la casa de Ernestina

Qué pasa con la propiedad de la casa de Ernestina
Martes, 28 de Agosto de 2012 00:34
Escrito por Lázaro Yuri Valle Roca

Cuba noticias, Nuevo Vedado, La Habana, (PD) Según me cuenta Ernestina
Pérez Argudín, las funcionarias del Instituto de la Vivienda de La
Habana Vieja llamadas Bettysu y Rita, le perdieron su expediente de caso
social, el cual estaba en los archivos de dicho instituto.

Ernestina asevera que desde el año 1970 tiene hecho su expediente de
caso social en el que aparecen además 24 personas: su esposo, hijos y
nietos.

El 7 de julio de 2007 les dieron una casa. No tenía nada: solo las
cuatro paredes. Estaba convertida en un basurero.
Tuvieron que alquilar un camión que tuvo que dar más de cinco viajes
para sacar toda la basura que había acumulada.

"Nosotros tuvimos que hacerle de todo, poner piso, baño, fregadero,
cocina, bueno, todo", refiere Ernestina.

Después le fue entregada oficialmente ante una comisión, la delegada de
circunscripción, y presidente de CDR (comité de defensa de la revolución).

Ahora la antes mencionada funcionaria Bettysu le dice a Ernestina que
para entregarle la propiedad de la casa tiene que buscar un certificado
de defunción del antiguo dueño de la casa, con quien Ernestina nunca
tuvo vínculo alguno.

Ernestina se pregunta: ¿Por qué no me entregan la dichosa propiedad si
me fue entregada la casa desde el año 2007 ante toda esa gente y yo
nunca tuve vínculo con el difunto y anterior propietario, y además por
qué se pierde mi expediente antes de darme mi propiedad?"

Para Cuba noticias: yurivalle1961@gmail.com
http://lazaroyurivalle.blogspot.com; lyvr61_cu@yahoo.com

http://primaveradigital.org/primavera/cuba-sociedad/sociedad/5043--que-pasa-con-la-propiedad-de-la-casa-de-ernestina-.html

No comments:

Post a Comment