Friday, July 3, 2015

Para Erami el albergue no es una opción

Para Erami el albergue no es una opción
"Vienen a mi casa como si visitaran una ruina; pero nadie resuelve nada.
Creo que voy a empezar a cobrar la visita"
jueves, julio 2, 2015 | Ernesto Aquino

LA HABANA, Cuba. -Un número creciente de familias cubanas viven en
condiciones de extremo peligro, por el deterioro de sus viviendas o
albergues y las condiciones de insalubridad en las que viven.

Erami Cuba García, vecino de Calle Yumurí número 24, entre Cervantes y
Estrella en el municipio Arroyo Naranjo de La Habana, es un jubilado que
laboró durante más de 40 años como chófer de ómnibus.

Las paredes y el techo de la casa de Cuba García se han ido deteriorando
poco a poco. "En todas las reuniones del CDR (Comité de Defensa de la
Revolución) yo planteaba la necesidad de que me asignaran materiales
para reparar mi vivienda. Solicité ayuda a otras instancias del
gobierno, pero fue inútil." El techo de madera, que no ha aguantado más,
se derrumbó parcialmente hace más de dos años.

El anciano de 73 años explicó que "desde que se me cayó el techo, hace
dos años, he acudido decenas de veces al CDR, la Dirección Municipal de
la Vivienda, al delegado del Poder Popular, al gobierno municipal, pero
nadita de nada. Es como si yo fuera invisible".

Según el testimonio de Cuba García, luego de que se le derrumbó el
techo, ha recibido visitas de trabajadores sociales o funcionarios de la
Dirección Municipal de la Vivienda: "Vienen a mi casa como si visitaran
una ruina; pero nadie resuelve nada. Creo que voy a empezar a cobrar la
visita, a lo mejor así, con lo que recaude, va y puedo arreglar un poco
la casa, porque con mi pensión mensual de 200 pesos (8 dólares), no me
da ni para la canasta básica."

La posibilidad de un albergue no es una opción para Cuba García, quien
asegura que incluso en las precarias condiciones en las que se encuentra
ahora mismo, está a mejor resguardo que viviendo en uno de los albergues
de La Habana. "Mira, conseguir que te resuelvan un albergue no es cosa
fácil; pero, además, la mayoría de las veces el remedio es peor que la
enfermedad, y si usted quiere comprobarlo lléguese por el 'Albergue Las
Delicias', ubicado en Calle 6ta. entre C y D, Reparto Mantilla, aquí en
el municipio Arroyo Naranjo, y ya me dirá."

Source: Para Erami el albergue no es una opción | Cubanet -
http://www.cubanet.org/mas-noticias/para-erami-el-albergue-no-es-una-opcion/

No comments:

Post a Comment