Thursday, November 6, 2014

Clausuran vivienda de Centro Habana por foco de tuberculosis

Clausuran vivienda de Centro Habana por foco de tuberculosis
La familia de tres ha sido trasladada a una especie de centro de
aislamiento hasta que decidan qué hacer con su caso.
Martinoticias.com
noviembre 05, 2014

Las autoridades de Salud de la capital cubana trasladaron a una familia
de Centro Habana afectada por la tuberculosis a una vivienda temporal en
Boyeros, tras la protesta pública de la abuela y cabeza del hogar por la
desatención a su caso.

La manifestante, Milfred de la Caridad Reyes Reyes, explicó que su hija
de 20 años contrajo la enfermedad, tras la muerte de su otro hijo de 18
años, el pasado 19 de octubre, a causa de una tuberculosis grado 9,
agravada por las precarias condiciones de su vivienda.

Por el momento, Reyes Reyes y su nieto permanecen sanos.

En la vivienda temporal, una antigua escuela transformada para este
nuevo fin, la familia dispone de una habitación con varias camas
personales y un aire acondicionado. También se les provee desayuno,
almuerzo y comida.

"Estoy esperando a ver si me puedo comunicar con alguien, porque ahí la
humedad es inmensa", dijo Reyes Reyes, quien debió abandonar su trabajo
en una escuela para cuidar de su hija y nieto.

La casa de la familia en Industria 505 ha sido clausurada, pero allí
quedan sus pertenencias, pues ella rechazó la proposición de
trasladarlas temporalmente a un almacén.

"Yo no puedo tener mis cosas en un lugar donde yo no sepa lo que pueda
pasar", explicó Reyes Reyes.

La abuela había solicitado sin éxito el apoyo de las autoridades en
varias ocasiones, pues el estado de insalubridad en que vive con su hija
enferma pone en peligro de muerte a su familia.

En su protesta estuvo acompañada de los vecinos y algunos policías que
trataron de disuadirla.

"Hasta ahora yo creo que bastante bien que me he portado. Yo lo único
que quiero es que me ayuden. Yo lo estoy pidiendo hace rato. Pasarán
otras cosas, porque en la calle sí no me voy a quedar con mi hija y mi
nieto", respondió Reyes Reyes en aquella ocasión.

La abuela agregó que las autoridades de Salud, encargadas de entregarle
una nueva vivienda, le han informado que se reunirán el viernes, y el
lunes le comunicarán su decisión.

Source: Clausuran vivienda de Centro Habana por foco de tuberculosis -
http://www.martinoticias.com/content/clausuran-cicienda-centro-habana-foco-tuberculosis/79109.html

No comments:

Post a Comment