Tuesday, July 29, 2014

Desalojo parcial en villa espirituana

Desalojo parcial en villa espirituana
[29-07-2014 10:34:09]
Osmany Borroto Rodríguez
Agencia Yayabo Press. Sancti Spíritus

(www.miscelaneasdecuba.net).- Ciudadana expresó el 27 de julio en
Jatibonico su inconformidad con los intentos por despojarla de parte de
su vivienda.
La señora Idalmis Quintero Hernández, vecina de Camilo Cienfuegos Nº 93,
en la villa espirituana de Jatibonico, denunció este domingo la
situación que confronta con el inmueble en el que reside.

Según la fuente, quien junto a su actual esposo se desempeña como
pastora protestante, ella adquirió hace 20 años su actual vivienda, la
cual rehízo con medios propios. Posteriormente la Oficina de la Vivienda
dictó una resolución declarándolos ocupantes ilegales.

El pasado 14 de julio le advirtieron que, para resolver un "caso
social", debía entregar el cuarto que se encuentra en el piso superior.
"Pero eso es una patraña", plantea Idalmis, quien agrega: "Lo que
quieren es beneficiar a uno de sus paniaguados".

"Además", declaró la señora Quintero Hernández, "no me aclaran qué
autoridad ha dispuesto tal medida: Unas veces me dicen que fue el
Tribunal; otras, que es el Poder Popular o la Vivienda; es un peloteo.
Tengo dos niños pequeños, de 7 y 5 años". Y concluyó: "Estoy de acuerdo
en pagar, pero no en que me quiten lo que hice".

Source: Desalojo parcial en villa espirituana - Misceláneas de Cuba -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/53d75c813a682e0bfc5062d5#.U9dofPmSwx4

No comments:

Post a Comment