Wednesday, September 18, 2013

Activista denuncia abusos contra sus hijos pequeños y actos vandálicos contra su vivienda

REPRESIÓN

Activista denuncia abusos contra sus hijos pequeños y actos vandálicos
contra su vivienda
DDC | Santa Clara | 17 Sep 2013 - 4:44 pm.

'Mi niño (de dos años) se prende muy fuerte de mi cuello por miedo y lo
desprenden a golpes. No les interesa nada, solo sacarme de la casa',
relata Damaris Moya Portieles.

La activista Damaris Moya Portieles, líder de la Coalición Central
Opositora, denunció este lunes varias agresiones contra sus hijos
pequeños y actos vandálicos contra su vivienda realizados por la policía
política y turbas convocadas por el régimen, informó el Directorio
Democrático Cubano, con sede en Miami.

Moya Portieles dijo que desde el pasado 4 de agosto su vivienda en Santa
Clara ha sido violentada en dos ocasiones y sus hijos golpeados. Su
familia ha sufrido en ese mismo tiempo cinco "actos de repudio".

"A partir del viaje al exterior de nuestro hermano Jorge Luis García
Pérez (Antúnez), la represión y actos vandálicos contra mi persona han
aumentado", dijo la activista, también miembro del Movimiento Femenino
por los Derechos Civiles Rosa Parks.

Señaló que el pasado 13 agosto las turbas rompieron la reja y la puerta
de su vivienda.

"Entraron a mi casa y el niño (de dos años de edad) estaba prendido de
mi cuello. Ellos trataron de quitármelo y darme golpes, y el niño cayó
al piso dándose un golpe en la cabecita y la boquita", relató.

"Mis hijos han sido objeto de burla cuando los policías que rodean mi
casa, en presencia de ellos, se tocan los genitales", añadió. "Me han
pintado la casa de todos los colores, de azul, de verde, de rosado, y
por último de negro, por los carteles que ya llevan dos años en la
fachada de mi casa, donde lo único que pedimos es libertad para el
pueblo de Cuba, que se respeten los derechos humanos, que rebajen las
tarifas eléctricas y comida para el pueblo", indicó.

Moya Portieles es detenida con frecuencia por las protestas callejeras
que realizan las organizaciones a las que pertenece.

Según el Directorio, agentes de la Seguridad del Estado la han amenazado
con abusar sexualmente de su hija de seis años y la han agredido porque
llamó Orlando Zapata a su hijo pequeño.

"Este 12 de septiembre fui víctima de un acto vandálico y de terror
cuando volvieron a allanar mi casa, y volvieron a romper las puertas de
mi casa, y volvieron a sacarme de mi casa. Enseguida mi niño me grita
'mamita ahí vienen' y se prende muy fuerte de mi cuello, por miedo, y lo
desprenden a golpes, no les interesa nada, solo sacarme de la casa",
dijo Moya Portieles.

"Esta vez, vaciaron cubetas de asfaltín hasta dentro de la casa, se
llevaron hasta los colores y acuarelas de la niña, me rompieron todos
los muebles, le pusieron una cinta amarilla a mi tío, que tiene Síndrome
de Down, en forma de burla. Le levantaban la mano y le decían que
gritara consignas de ellos", añadió.

Las cintas amarillas son parte de la campaña del régimen por sus agentes
encarcelados en Estados Unidos por espionaje.

"Golpearon a mi madre con mi niña, Lázara Johelis, en brazos. Mi niños
están bajo tratamiento sicológico", dijo la activista, quien aseguró que
las autoridades la han amenazado de muerte y con enviarla a prisión con
una larga condena.

Source: "Activista denuncia abusos contra sus hijos pequeños y actos
vandálicos contra su vivienda | Diario de Cuba" -
http://www.diariodecuba.com/derechos-humanos/1379429070_5112.html

No comments:

Post a Comment