Thursday, July 25, 2013

Enfermedad agresiva y violenta

Enfermedad agresiva y violenta
[24-07-2013]
Marta Domínguez Calero
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

(www.miscelaneasdecuba.net).- He recibido la siguiente denuncia:
"Quien suscribe Luisa María Castillo Martínez, de 45 años de edad, con
carné de identidad No. 67082101516 y con residencia en avenida 75 entre
74 y 76, en Güira de Melena, provincia de Artemisa, quiero exponer mi
problema:

"Sufro de una enfermedad en estado avanzado nombrada Lupus Erimatoso
Sistémico Anular Cíclico, con todas las características de un
padecimiento en estado agresivo y violento, del que en la actualidad
–los médicos me han informado- sólo existen tres casos en el país, de
este mal se me derivan otros padecimientos, como: bocio, tiroides e
hipocondría".

"Mi enfermedad está adecuadamente documentada desde el punto de vista
médico y epidemiológico, lo cual es susceptible de ser comprobado por el
personal facultativo, según consta en el resumen de historia clínica No.
HC-638438 de 21 de febrero de 2013, del Centro Nacional de Reumatología
del Hospital Clínico Quirúrgico de Diez de Octubre, donde figuran las
características, diagnóstico y recomendaciones de mi caso".

"La casa en que resido es propiedad de mi abuelo y no reúne las
condiciones mínimas para acoger a una persona con esta terrible
enfermedad, por lo que desde el 3 de abril de 2008 comencé todos los
trámites, con la documentación necesaria, para lograr la asignación de
una vivienda que se adaptara a mi dura situación, y hasta la fecha lo
único que he recibido son malos tratos por parte de los organismos
implicados".

"Me dirigí al Consejo de Estado y el 17 de agosto de 2011 recibí la
respuesta no. 43990, negando que mi solicitud se encontrara en el
municipio".

"En la Asamblea Municipal, cuyo presidente se nombra Orestes Felipe
López, sólo he recibido malos tratos por realizar reclamaciones; y el 5
de marzo de 2012 la funcionaria de Atención a la Población, de nombre
Yolanda, me expulsó groseramente de la entidad, estando presentes otros
miembros del gobierno. Volví allí el día 13 y no obtuve respuesta".

"A finales de noviembre de 2012 me dirigí de nuevo al Gobierno Municipal
donde me dieron a entender que mi caso no tenía solución porque no había
disponibilidad de viviendas, aunque les argumenté que en la calle 78
entre 85 y 87 existía una casa cuyos residentes habían abandonado el país".

"Yo sólo pido una solución a mi caso y que de ser requerido se
establezca un diálogo con la Comisión Médica que puede dar fe de mi
situación de salud".

Source: "Enfermedad agresiva y violenta - Misceláneas de Cuba" -
http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/51efa1b73a682e10108ea746

No comments:

Post a Comment