Friday, April 15, 2011

Seis años sin ver soluciones

Seis años sin ver soluciones
Friday, April 15, 2011 | Por Ana Margarita Perdigón

SANCTI SPIRITUS, Cuba, 15 de abril (Ana Margarita Perdigón, Yayabo Press
/ www.cubanet.org) -Deisy Carriles Concepción, damnificada por el ciclón
Dennis en 2005, denunció este miércoles en Jatibonico que la situación
precaria de su vivienda no se ha resuelto aún, pese a los casi seis años
transcurridos desde el paso del meteoro.

Después del huracán, la señora, que reside en El Tejar número 39, en la
referida villa espirituana, recibió la orientación de que demoliera su
pequeña vivienda, ya que ésta había quedado inhabitable. En esa
oportunidad, las autoridades locales le prometieron que le entregarían
los materiales que necesitaba para reedificarla.

"Algo nos entregaron en el complejo agro-industrial en el que trabaja mi
marido", expresó Deisy, "pero sólo lo suficiente para levantar las
paredes. Llegamos hasta la altura del arquitrabe, pero no pudimos seguir
por falta de materiales. El Consejo de Administración no nos ha dado nada".

Y continuó la denunciante: "En la actualidad, en nuestro ranchito
forrado de zinc, que carece de las condiciones mínimas de habitabilidad,
tengo que residir con mi marido y mis tres hijas, una de ella con una
grave enfermedad que nos obliga a gastar en frecuentes viajes a La Habana".

"He dirigido numerosas peticiones. Me contestaron de las oficinas de
Raúl Castro y Machado Ventura, pero diciéndome que nada pueden
resolverme. Vivimos junto a una fosa, y el mal olor que tenemos que
soportar es terrible. Ya me cansé de esperar en vano, y por eso me he
decidido a denunciar internacionalmente mi caso".

http://www.cubanet.org/noticias/seis-anos-sin-ver-soluciones/

No comments:

Post a Comment