Saturday, September 11, 2010

MI HABANA DESTRUIDA

MI HABANA DESTRUIDA
11-09-2010.
Aini Martín Valero
Corresponsal de Misceláneas de Cuba

(www.miscelaneasdecuba.net).- La isla de Cuba dirigida hace más de 50
años por un solo hombre, da una visión destructiva y desolada. Los
edificios a punto de derrumbarse, las personas sin un rumbo para sus
vidas y la situación económica cada vez más precaria.

Las edificaciones de La Habana están muy lejos de ser aquellas que me
contaba mi abuelita. Según ella antes del triunfo de la Revolución,
deslumbraba La Habana en limpieza y pulcritud.

Las personas cuidaban su entorno, el sentido de pertenencia existía y
todos eran consientes del cuidado que merecía la ciudad. Mi longeva
abuela me cuenta, como con unos centavos, podías adquirir pintura para
pintar tu casa. Los materiales para reparar o construir una vivienda
eran bien baratos.

La ciudad que hoy observamos se esta cayendo a pedazos, las fotos que
ilustran este trabajo hablan por si solas. El cuidado que hay que tener
al caminar por debajo de un balcón en Centro Habana es extremo. Los
derrumbes de viviendas o edificios son muy frecuentes.

Los materiales para la construcción o reparación son tan caros, que los
cubanos tendrían que dejar de alimentarse un mes entero, para comprar
unos sacos de cemento y otros de arena.

Los gobernantes cubanos han dejado que la ciudad este en estado de
depauperación, simplemente porque a ellos, no les interesa. Mirar como
toda la isla se desmorona, no es más que un plan macabro y siniestro que
se han trazado, eso piensa el 80% de los cubanos.

Mi Habana se destruye poco a poco, a nadie le importa, a nadie le
interesa. Todos viven sus miserables vidas sin pensar que existirá un
mañana mas prospero, sin pensar que el pueblo puede crear y fomentar ese
mañana.

Mientras recorro las calles de mi ciudad, una ola de nostalgia por
aquellos tiempos de mi abuelita me invade, pienso que mi familia merece
vivir en una casa sin goteras en el techo, vivir en un lugar donde no
tengamos que irnos, cuando se acerca un huracán. Mis hijos merecen un
futuro mejor.

http://www.miscelaneasdecuba.net/web/article.asp?artID=29775

No comments:

Post a Comment