Wednesday, July 16, 2014

La vida colgando de un hilito

La vida colgando de un hilito
[16-07-2014 09:57:13]
Billy Joel Landa Linares
Red Cubana de Comunicadores Comunitarios

www.miscelaneasdecuba.net).- Varios meses han pasado desde el derrumbe del techo de la edificación sita en Belascoaín entre Virtudes y Concordia, en el municipio Centro Habana, donde siguen viviendo familias, a pesar de las pésimas condiciones que tiene lo que queda de la construcción. En los bajos hay un establecimiento estatal, que vende -de forma liberada- productos cárnicos como bistec de cerdo y grasa animal, entre otros.

Varios vecinos se quejan por la situación de peligro que representa el estado constructivo en que se encuentra lo que ha quedado allí. No ha habido una respuesta por parte del gobierno municipal y se mantiene la preocupación de lo que pueda pasar en un futuro, donde están en riesgo vidas humanas.

Source: La vida colgando de un hilito - Misceláneas de Cuba - http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/53c630593a682e107076b741#.U8ZZtPmSwx4

Limosnera acompañada

Limosnera acompañada
[16-07-2014 10:14:11]
Miladys Carnel González

(www.miscelaneasdecuba.net).- En la conocida y transitada calle Obispo, esquina a Cuba, en el municipio Habana Vieja, se sienta todos los días -en un muro de la acera- para pedir limosna, Ana Lidia HENRY González, de 47 años de edad, que es débil visual y se hace acompañar en estos momentos de receso escolar, de sus dos pequeños hijos, Leandro y Lázaro Michel de 8 y 10 años de edad respectivamente.

Ella vive en la calle Campanario #1076 entre Carmen y Rastros, en el colindante municipio de Centro Habana. Según explica tiene que pedir limosna para poder alimentarse y mantener a sus dos hijos menores, por falta de recursos. Lázaro Michel que es el mayor está en una escuela especial, porque tiene trastornos sicológicos.

Ana Lidia nunca ha trabajado por su condición de impedida visual, ella perdió la visión por un aumento de la presión ocular en ambos ojos. No tiene chequera y vive en condiciones infrahumanas, hay que destacar que no tiene –ni siquiera- una cocina para poder hacer los alimentos de la familia.

La casa en que viven está apuntalada y los techos se encuentran en peligro de derrumbe, recientemente, Ana Lidia sufrió un accidente en su vivienda, al caerle un pedazo de techo en la cabeza y tuvo un trauma craneal, por lo que hubo que intervenirla quirúrgicamente y se le puso una base de platino en el cráneo.

La Dirección de Vivienda de su localidad, no le ha dado solución a su problema; tampoco tiene la asistencia social necesaria, por lo que alega que mientras permanezca en estas condiciones seguirá en la calle Obispo con sus dos infantes pidiendo limosna, a pesar de los maltratos que con ella tiene la policía, Ana Lidia se declara una persona revolucionaria.

Source: Limosnera acompañada - Misceláneas de Cuba - http://www.miscelaneasdecuba.net/web/Article/Index/53c634533a682e107076b742#.U8ZZsvmSwx4